Blogia
¿ Aún no te has decidido??Aquí te ayudamos

Autoconocimiento

Conócete a ti mismo

Conócete  a ti mismo

SESIÓN 1: Conocimiento de sí mismo. 

Ya estas en una etapa de tu vida en la que es muy importante saber diferenciar lo que te gusta y lo que no, lo que te interesa, lo que se acerca más a tus actitudes, aptitudes, gustos…Con esta actividad te ayudaremos a  conocer todos estos aspectos sobre ti mismo. Después de conocerte  un poco más, tendrás  más claro como eres, y te darás cuenta de la importancia que tiene conocerse uno mismo y como van  a influir  las decisiones que ahora tomes en tu futuro académico y profesional. 

Ahora te damos la oportunidad de que reflexiones y conozcas un poco más de ti mismo, en base a  lo que has ido estudiando a lo largo de todos estos años, de tus gustos, preferencias. Para eso debes contestar a las siguientes preguntas que se presentan a continuación:

  1. ¿Cuáles son las asignaturas que más te gustan?
  2. ¿Cuáles son las que menos?
  3. ¿En cuáles tenías más dificultades para comprender los contenidos que se explicaban?
  4. ¿En cuáles has sacado mejores notas? ¿y peores?
  5. ¿Qué asignaturas te resultan más interesantes o útiles para tu futuro?
  6. ¿Cuáles crees que no tendrán ninguna utilidad?
  7. Ordena las siguientes asignaturas en función de tus gustos o preferencias: Lenguaje, Matemáticas, Lengua extranjera, Geografía e Historia, Educación Física, Dibujo, Música, Tecnología, Biología y Geología, Física y Química.
  8. Ahora ordénalas en función de la utilidad que crees que tienen para tu vida.
  9. Ahora ordénalas en función de la calificación que has obtenido en ellas.

Aquí te damos algunos enlaces a páginas web donde puedes realizar test de autoconocimiento muy interesantes para poder saber y descubrir mas acerca de ti:

http://www.psicoactiva.com/tests.htm  (aquí podrás realizar test de aptitudes, de calculo numérico, de agilidad numérica, test de autoestima, de personalidad y de asertividad... hay una amplia gama de test, que además resultan muy entretenidos)

http://www.uanl.mx/utilerias/test/  (test de orientación vocacional)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres