Blogia
¿ Aún no te has decidido??Aquí te ayudamos

Sistema Laboral y Profesional

Sistema Laboral y Profesional

Sistema Laboral y Profesional

Debes saber que en la sociedad actual el trabajo es un bien escaso, hay que ganárselo, hay que buscarlo, y hay que tener en cuenta la competitividad que existe, por que siempre van a coger “ al mejor ”. Además debes saber que hoy en día un trabajo no es para toda la vida por lo que debemos estar preparados y dispuestos nuevos conocimientos sobre todo en lo que se refiere a la evolución tecnológica y científica. No debemos cerrar las puertas a un único campo de empleo, la sociedad requiere una gran gama de profesiones, ya que todas son necesarias y útiles para la sociedad. Desde la persona que reparte la publicidad por las calles, hasta el presidente del Banco de España. 

 Seguramente tendrás muchas dudas en lo referente a la búsqueda de empleo, no te preocupes nosotras te ayudaremos a que tengas las nociones suficientes para poder buscar un trabajo por ti mismo.

Lo primero de todo es que hay que mantener una actitud activa, es decir: ¡¡¡ Hay que moverse!!! , el trabajo no te va a buscar a ti tienes que buscarlo.

 Puedes comenzar por distintos sitios:
  1. Buscando en los periódicos, revistas que están dedicadas a ofertar trabajo.
  2. Puedes ir al INEM ( Instituto Nacional de Empleo) donde puedes encontrar muchísima información y anuncios de trabajo.
  3. El BOE publica muchas ofertas de oposiciones a las que puedes acceder. Solo tienes que estar pendiente de cuando sale dicho boletín.
  4. El Boletín oficial de tu Comunidad Autónoma.
  5. En la calle, también puedes encontrar gran cantidad de anuncios  y ofertas.
  6. En el ayuntamiento de tu localidad también puedes informarte
  7. También puedes poner tus carteles donde ofrezcas tus servicios.
 Otro de los pasos a seguir consiste en presentar otros tipos de documento:
  1. Una solicitud: Debe tener tus datos personales, debes exponer el motivo de la solicitud y la solicitud propiamente dicha. Al terminar deberás firmar y poner la fecha.
  2. Carta de presentación: Deberás escribir una carta corta, precisa, sencilla y debidamente ordenada en la que respondas a lo que el contratante te exija.
 
  1. Currículum Vitae: se trata de explicar breve y organizadamente todo lo referente  a los logros y experiencias académicas y profesionales de una personal. http://www.ugt.es/juventud/guia/cap1_4.htm
“Mi currículo”

A continuación se damos un enlace para poder consultar ejemplos de un currículum vitae, realiza tu propio currículo ayudándote de estos u otros que puedas conseguir por ti mismo. http://www.capitalemocional.com/ABE/curriculumvitae.htm

“Buscando se encuentra”Durante una semana te vas a dedicar a buscar en revistas, periódicos, anuncios o cualquier otro tipo de medio, ofertas de empleo y de ellas vas a seleccionar aquellas a las que puedas acceder con los siguientes requisitos:

a)     Sin el título de graduado en E.S.O

b)    Con el título de graduado en E.S.O

c)     Con el título de bachillerato

d)     Con estudios superiores (universitarios y F.P de grado superior)